martes, 15 de diciembre de 2009

¿Cómo no vas a hacer magia, con esa cara?

Con esos ojos, querrás decir.
Con lo que sea. Con ese algo.
Pero es que yo.. también quiero ser capaz de llegar a donde no puedo llegar. Allí en donde me pierdo.
No pasa nada. Llegarás.
Pero.
Ten paciencia.
No tengo de eso. Deseo tanto las cosas, me esfuerzo tanto en desearlas..
¿Nunca perderás la esperanza de que así llegarán antes?
Nunca.
Tú eres esperanza.
Así es.
¿Nunca dejarás de ser eso, ilusión?
Jamás.
¿Me lo prometes?
...
Dime la verdad y nada más.
Sí.
Mírala.. está aquí dormida. Desmadejada en el suelo.
Te encanta esa palabra, ¿verdad?
No te rías.
¿Solo has venido a verla para decirla?
Al menos vengo.
Sí, vienes. Yo no. No me gusta verla, tan quieta. Parece que ni esté soñando.
Pero sueña.
No puedes saberlo.
Lo intuyo.
Tú siempre intuyes.
Porque tú nunca lo haces.
Ah.. es que la que intuyes eres tú.
Mira, sus pupilas, tras los párpados. ¡Se están moviendo! ¡..
¡No digas su nombre!
Es verdad. Pequeñaaa. Pronto despertarás.
Que cariñosa, Cobrin.
¿Te celas?
No.. solo me gusta verte así, sincera.
Yo siempre soy sincera.
Y siempre mientes.
Pero, mírala. Solo él puede salvarla. Y ni siquiera lo sabe.
Encima nosotras, que la tenemos aquí atada..
No está atada. Dramatizar también "lo hago yo". Relájate.
Mira sus manos, fíjate. ¿Por qué crees que están tan juntas?
Le gusta dormir así. En un nudo.
No entiendo como hablas, a veces.
Es porque no hablo tu idioma, tonta.
Otras veces sí. Y sé que sonríes cuando no me miras.
Eso es porque te quiero.
¿Cuál?
Venga, túmbate un rato con ella. Yo os velaré. ¡No me mires así! Confía un poco en mí, ¿no?
..
Así, despacio, que no se asuste. Tiene un sueño muy ligero. ¿Te acuerdas cuando el sonido de una ola bastaba para que entrase en pánico?
Cómo olvidarlo. Me acuerdo del dolor del pánico en el estómago.
Tú lo pasabas mal.
Y yo tenía que cuidaros, todos los días.
Aunque aun eras joven. Estás teniendo que crecer demasiado rápido, Cobrin.
Es porque tú no creces. ¿Sabes? Nadie puede salvarnos. Pero yo nos salvaré.
Siempre diciendo esas cosas, Cobrin.
Duérmete, niña. Estaré aquí cuando despiertes. Dormida, también. Despiértame si estás triste, ¿vale?
Cobrin, dame un beso.
Ai, mi niña.. Ven, aquí. Así, siéntate en mi regazo. Qué cintura tienes, cielo. Te envidio.
Pero si tú tienes la misma cintura..
No te rías de mí. Es que la mía no me la puedo ver.
Shh.. suenan los últimos acordes. Vete, duerme.
Tú vas a llorar. A que sí.
..
Esa sonrisa dice que sí.
Esa sonrisa, te sonríe. Duerme.




No hay comentarios:

Publicar un comentario