jueves, 24 de diciembre de 2009

Querida Clío.

¿Dónde encontrabas tu musa cuando se escondía en aquella ciudad abandonada?
Porque tú eras su musa. Pero la tuya.. siempre supiste encontrarla. Me pregunto si era por alejarte de aquello que te daba tanto miedo porque.. te hacía sentir.
Ahora yo la he perdido. Y pienso en ti, te escribo, y ni siquiera consigo hacerte llegar lo que siento.. entiendes, ¿musa?.. se pierde.
Me gustaría volver a sentirme caer con el estómago encogido en una fiebre de arte, dejarme caer a través de páginas a medio escribir. Sentir que esas hojas son todo y son nada.
¿Quieres ser mi musa? Porque a lo mejor yo también necesito una. A lo mejor, eso que yo invoco "arte" no sirve.. y también necesito de una chispa de magia que lo haga ser arte.
Sé que estoy divagando, y sé que no necesito ninguna musa, pero aun así quiero que también seas la mía. Te llevaré dentro, siempre, aunque no seas yo. Te llevaré con ellas..
Siempre estaré contigo. Por si algún día esa vida que escogiste deja de hacerte feliz. Y caes en el sinsentido y la desesperación, por si echas de menos algo ahora inalcanzable.. estaré ahí para abrazarte en la antesala de mi mente. Esa en la que duermen ellas, encogidas en un suelo pulcro e incorpóreo, o agazapadas en una esquina inexistente.
Mira, ya lo siento. Ahora, tus memorias parecen inconsistentes, ¿sabes?. Solo parece real, frío y gris como una piedra, tu presente. Qué miedo.
¿Todos mis sueños se perderán como la niebla? Ojalá pudiera embotellarlos, capturar la ilusión entre rejas doradas, para poder pasar la noche allí cuando me sienta perdida en la cruel realidad. Ni siquiera la dulce memoria, que siempre lo azucara todo, podrá convencerlos de quedarse para siempre. Se irán.. y sé que parte de mi alma con ellos.
Sé que cuando los pierda me romperé otra vez.. cuántas noches lloraré por ellos.
Con su forma, con su olor, y ese algo que los hace diferentes de todos los demás, que no es una cualidad y tampoco una sensación. Con su esencia de sueño, y esa prisión a la que te llevan engañada con un camino de rosas.
Y con ese abrazo que te ata a la ciudad más hermosa del universo.. que no es la tuya.
Y te obliga a seguir soñando.
Impaciente, me pierdo, confusa, otra vez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario